¿Comiendo por hambre o por costumbre?

La gente que se pasa la vida haciendo dietas, o que suprime el deseo de comer por largos períodos, pierde la habilidad natural de saber cuando su cuerpo clama por alimentos.
La "indiferencia biológica", como le llamaron estos investigadores a este fenómeno, ha llevado a los que lo padecen a comer o no comer basados en influencias externas, como la hora del día, pensamientos, creencias, modas... no lo que su cuerpo le indica o le demanda. A nivel bioquímico, esto provoca un descontrol aún mayor. El punto es que todos debemos de entender que el organismo está programado para sobrevivir, aunque usted quiera matarlo de hambre.

 Entendiendo el hambre: Hay otros elementos que influyen en este "descontrol". ¿Alguien sabe ya cuál es una porción "normal", si todo es extragrande? ¿Y si usted es de los que no podían levantarse de la mesa hasta que limpiara el plato, aunque ya estuviera lleno? Ciertamente hay muchos patrones culturales que influyen sobre la problemática. Reencontrarse con "su hambre", conocer la necesidad de su cuerpo en este aspecto, es algo vital para llevar una vida balanceada y para comer lo que realmente necesita. Esa es la verdadera dieta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente