Solo existen dos opciones para orinar. La NASA provee un artefacto que llaman dispositivo recolector de orina (UCD, por sus siglas en inglés). Según Baumgartner, parece un condón que tiene un tubo que conecta con un tanque.Ver más>>
Cuando se habla de viajar al espacio, se abunda sobre el tiempo que los astronautas estarán en la misión, descubrimientos y todo tipo de temas científicos. Pero, no se habla cómo los astronautas resuelven al tener una de las necesidades más básicas del ser humano: ir al baño. Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera, contó que, una vez se tiene puesto el traje espacial , solo existen dos opciones para orinar.

La NASA provee un artefacto que llaman dispositivo recolector de orina (UCD, por sus siglas en inglés). Según Baumgartner, parece un condón que tiene un tubo que conecta con un tanque. También se puede optar por ponerse un pañal. “Pero, los héroes no usan pañales”, manifestó entre risas en una entrevista hecha por el portal TMZ. ¿Y qué pasa cuando tienen que hacer la otra necesidad? No pueden. Una vez se tiene el traje puesto, no hay opción. Es por esto que se tiene que estar en una dieta especial para preparar al cuerpo.

De hecho, según Baumgartner, ingerir comidas picantes podría hasta causar la muerte. El austriaco contó que antes de salir al espacio para completar su hazaña, tuvo la duda, por lo que consultó con Neil Armstrong, el primer astronauta en pisar la Luna. Armstrong le confirmó que, de tener ganas, tendría que resolver antes de vestirse. El pasado 14 de octubre, Baumgartner superó la velocidad del sonido al lanzarse dede una altura de 128,100 pies.