Google creará una red de telefonía propia en su campus de Mountain View.
Si el buscador no tenía suficiente con los experimentos del coche autónomo o las gafas de realidad aumentada, ahí va otro: crear una red de telefonía propia en su su sede de Mountain View.

 Según el Wall Street Journal, un documento enviado al regulador de las telecomunicaciones norteamericano (FCC) revela que Google pondrá en marcha 50 estaciones base para probar una red de telefonía en 200 equipos (¿Android?). Complicado extraer conclusiones al respecto, pero dadas las intenciones conocidas de Google de crear una red 4G/LTE con el proveedor de televisión por satélite Dish, este paso podría ser uno más en la misma dirección.

 Lo que da credibilidad a esta información es que, según el documento de la FCC, esta red de telefonía experimental funcionaría en la banda de espectro entre 2524 y 2625 megahercios, en propiedad del proveedor de redes 4G Clearwire, al que Dish está intentando comprar. ¿Coincidencia? No lo parece. Si Google saltó de Internet al software para móviles y luego al hardware, quizás el siguiente paso sea convertirse en operador. La duda es saber exactamente para qué: ¿para ofrecer en un futuro servicio de telefonía en países emergentes? ¿para dominar toda la cadena, software, hardware y servicio? Sea lo que fuera, es justo el estilo Google: pensar a lo grande, apuntar a la Luna. [WSJ]