Más de 50 mil personas llegan a la plaza de San Pedro para despedir a Joseph Ratzinger.
El Papa Benedicto XVI celebrará este miércoles la última audiencia general de su Pontificado ante más de 50 mil personas, a partir de las 10.30 hora local, en la plaza de San Pedro, ubicada en el Vaticano. Durante las primeras horas del día, Roma recibió a cientos de fieles que peregrinaron desde diferentes partes del mundo, principalmente de Europa, para la ceremonia donde despedirán a Joseph Ratzinger, el único líder de la Iglesia Católica que renunció durante los últimos 600 años.

 No habrá lugar ni tiempo para que los asistentes besen la mano del Sumo Pontífice, pero Benedicto XVI realizará un recorrido más extenso en su Papamóvil. "Este martes fue una jornada dedicada a la oración y la preparación para los eventos de los próximos dos días", declaró el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en relación a las actividades de Benedicto XVI, que dedicó los últimos días en la Santa Sede a la oración y a empacar sus pertenencias.

 Lombardi indicó, también, que el Papa estaba revisando documentos para ver los que quedarán en el Vaticano y los que irán a los archivos de su papado, y decidiendo cuáles que "son de naturaleza personal y cuáles se llevará a su nueva residencia".