En nuestro país ya se observan vallas de partidos italianos llamando al voto de los extranjeros que residen en República Dominicana. .
El voto de los italianos residentes en el exterior puede determinar su éxito. La campaña electoral italiana comienza oficialmente este sábado, aunque la campaña real ya lleva mucho recorrido.

 Los italianos están convocados a unas elecciones legislativas anticipadas que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero para renovar el Parlamento, formado por la Cámara de Diputados (630 diputados) y el Senado (315 senadores, más cuatro vitalicios).

 En nuestro país ya se observan vallas de partidos italianos llamando al voto de los extranjeros que residen en República Dominicana. La ley número 459, sancionada el 27 de diciembre de 2001, permite a los italianos en el exterior no sólo votar sino también ser elegidos para cargos legislativos (diputados y senadores) en aquel país. El panorama político italiano está atomizado, con una pléyade de partidos, movimientos y asociaciones, pero la mayoría compiten en coalición. Estos serán los principales protagonistas de unos comicios que tienen lugar en medio de una grave crisis nacional y europea.