Un hombre alegadamente intentó lanzar a una mujer al mar, cuanto ésta llegaba a su trabajo en las inmediaciones del Malecón.
Un hombre alegadamente intentó lanzar a una mujer al mar, cuanto ésta llegaba a su trabajo en las inmediaciones del Malecón, lo que fue impedido por un capitán de la Policía.
Yeandra Romero, de 20 años de edad, narró que se trasladaba en un autobús del transporte público desde San Cristóbal y su expareja Luis Rubel Encarnación, de 29 años, la estaba persiguiendo en una motocicleta. Ambos fueron llevados al Palacio de la Policía.
Agregó que, cuando se desmontó del vehículo, el hombre se le acercó y la haló e intentó lanzarla al mar, pero en ese momento llegó el agente policial y lo detuvo.
Dijo que la relación con Encarnación duró unos nueve meses, pero que hace cinco meses él la agredió con un machete por lo que puso la denuncia y fue apresado.
Luego de eso, explicó, que fue liberado por el pago de una fianza.
Dijo que desde ese incidente, ocurrido hace cinco meses, no quiso volver a la relación, por lo que hoy Encarnación la perseguía, supuestamente para hablar con ella.
Encarnación, quien está detenido en el Palacio de la Policía, se justificó diciendo que lo que él quería era que la mujer “me devolviera algo que ella tiene mío”, pero no especificó qué cosa.
Admitió haberla agredido hace cinco meses, pero negó que en esta ocasión intentara lanzarla al mar.
Dijo que el oficial al ver a la mujer llorando, pudo haberse confundido, pero insistió en que su intención no era lanzarlo al mar.
Sin embargo, que otro capitán de la Policía, identificado como José Manuel Alcántara, dijo que en otra ocasión había intervenido porque Encarnación había perseguido a la misma mujer, pero que en ese entonces el presunto agresor huyó.