Está cerrada desde octubre por los daños que sufrió durante el huracán "Sandy".
El pasado 29 de octubre, los vientos huracanados de “Sandy” y el agua que inundó la isla de la Libertad, situada entre Nueva York y Nueva Jersey, provocó cuantiosos daños en el monumento y en sus instalaciones técnicas.
Además, el azote del huracán arrancó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, que cada año recibe cerca de 3.5 millones de visitantes.
Las autoridades federales esperan que de cara a la temporada turística los parques y destinos turísticos más populares de Nueva York y Nueva Jersey estén abiertos al público, algo fundamental para la economía.
“Estos fondos ayudarán a continuar los esfuerzos de restauración y garantizará que los turistas puedan disfrutar de estos sitios históricos”, dijo LaHood en un comunicado.
Así, con este programa de financiación de $28 millones se repararán “lo más rápido posible” carreteras, puentes, muelles de ferry y los paseos peatonales de los parques nacionales de ambos estados.
“Seguimos comprometidos en hacer todo lo posible para ayudar a esta área a recuperarse del huracán Sandy”, añadió LaHood, que a finales de enero anunció que abandonará el gabinete del presidente, Barack Obama.