En la ciudad de Haridwar, al norte de India, vive un hombre de 65 años que padece neurofibromatosis.
En la ciudad de Haridwar, al norte de India, vive un hombre de 65 años que padece neurofibromatosis y, desde que nació, tiene un bulto que le tapa la mitad del rostro. Su familia lo desheredó por tener este trastorno genético. Ahora, la gente lo ayuda ofreciéndole comida y ropa.
Una particular historia de vida que sirve como ejemplo para seguir adelante a pesar de los inconvenientes físicos.
El sujeto de Haridwar, en el norte de India, tuvo que sortear muchas dificultades con el agregado de que sus parientes no le dieron una mano a pesar de su compicada condición.
Ganesh Chaurasia Bhagat de 65 años sufre una extraña deformidad facial llamada neurofibromatosis.
Este trastorno genético hizo que desde su nacimiento un bulto le crezca en el costado derecho de su rostro y con el correr de los años se le agrande cada vez más.
Cuenta que sus padres “trataron de obtener algún tipo de tratamiento gastando miles de rupias viendo a los médicos”, pero que un médico le explicó que “había sólo un diez por ciento de sobrevivir a la operación que le debían realizar“. Por eso decidieron no hacerlo.
Poco después, el padre que era un granjero rico murió y Bhagat quedó a cargo de su tío cuando era un adolescente.
En esos momentos, su familiar lo desheredó y él comenzó a trabajar como mecánico, pero su creciente deformidad le obstaculizó la vista.
Actualmente, es ayudado por la gente de su pueblo. “Son muy generosos conmigo, nunca pedí dinero pero la gente voluntariamente me ofrece dinero, ropa y comida para sobrevivir", señaló.
"Sé que hay gente a la que no le gusto y que me mira mal, pero no soy una mala persona. Yo soy un hombre feliz, disfruto al máximo de lo que tengo y yo soy como soy", concluyó.