Las autoridades lanzaron un operativo para dar con los criminales que sometieron sexualmente por tres horas a un grupo de mujeres españolas.
Las autoridades de México tienen información que esperan que les permita hallar a un grupo de hombres armados y encapuchados que violaron a seis turistas españolas en el balneario mexicano de Acapulco el lunes pasado, según aseguró la procuradora de Justicia del estado sureño de Guerrero. "Afortunadamente ya tenemos indicios firmes para dar con los responsables", afirmó la procuradora de Guerrero, Martha Elva Garzón, en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

La casa, en una franja aislada de playa al oriente de la ciudad de Acapulco, fue rentada por seis españoles, seis españolas y una mexicana. Los agresores lograron ingresar en la casa porque dos de los españoles estaban en el patio y al parecer fueron obligados a abrir la puerta, precisó el alcalde de Acapulco, Luis Walton. Cinco individuos amenazaron a los turistas con armas de fuego y los ataron con cables telefónicos y correas de trajes de baño, antes de violar a las seis españolas, agregó Walton en conferencia de prensa. La mexicana no fue violada.