La grabación acaparó titulares dentro y fuera de Estados Unidos.
WASHNGTON.- Un camarero asegura que fue él quien grabó el vídeo secreto en mayo de 2012 que acabó sepultando la campaña electoral del entonces candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, informó hoy el diario The Huffington Post. El camarero ofrecerá esta noche su primera entrevista a un programa de la cadena televisiva MSNBC y el diario aceptó no identificarlo públicamente hasta después de su difusión.

 La entrevista con el camarero será difundida en vísperas de que Romney comparezca ante una conferencia anual de líderes conservadores en Washington, en lo que sería su primer gran discurso tras perder la contienda presidencial frente al mandatario Barack Obama el pasado 6 de noviembre.

 En el vídeo secreto, grabado en un evento de recaudación de fondos en Boca Ratón (Florida), en mayo de 2012, pero difundido a mediados de septiembre pasado por la revista Mother Jones, Romney se mofa del "47%" de estadounidenses que apoyaba a Obama,, acusándoles de "creerse víctimas", no pagar impuestos y querer ser mantenidos por el Gobierno.