Acurrucado en su carpa instalada al lado de una carretera en Inglaterra, bajo una tormenta de nieve, Stephen Gough siente optimismo.
. ‘El excursionista  sin ropa’ es libre después de siete años continuos de cárcel por su negativa a usar ropa y cargos de irrespetar normas de conducta en público. “Después de perder tanto tiempo y dinero, espero que piensen dos veces antes de arrestarme otra vez”, dijo Gough, de 53 años, a METRO INTERNACIONAL. “Todavía me puede acusar de desorden, pero no tiene sentido cuando lo que estoy haciendo no es amenazante o insultante para cualquier persona”, explicó.

Aunque las acciones de Gough lo han puesto tras las rejas y en régimen de aislamiento, el exhibicionista afirma que lo hace como campaña por la libertad individual: “Algunas personas piensan que es una protesta frívola, pero esto surgió al darme cuenta de que no puedo ver mi cuerpo como algo vergonzoso”. A raíz de esta revelación en 2003, el exmarine se embarcó en tres caminatas desnudo que cubrieron la longitud de Gran Bretaña. Gough se hizo famoso y fue apoyado, pero esto le costó el distanciamiento de su esposa e hijos.

 “Echo de menos mi antigua vida”, admite, pero su determinación es inquebrantable. “A la gente a la que realmente le importas, no se preocupan porque seas diferente”. Gough siempre ha pasado las pruebas psiquiátricas y su mente y cuerpo se encuentran bien. El excursionista ha explicado sus valores muchas veces frente al tribunal. El plan ahora es hacer el viaje de 50 millas a la casa de su madre y tomar un largo descanso.