Denuncian modalidad intercambio de placer por ropas, teléfonos celulares y droga.
Así lo denunció ayer la directora ejecutiva del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), quien dijo que, además de España, Suiza y Holanda, el tráfico sexual se extendió a Chile, Panamá, Curazao, Guadalupe y otras islas caribeñas.

 Jacqueline Montero, quien es también regidora del municipio Haina, hizo la denuncia durante la celebración del Octavo Congreso Nacional de las Trabajadoras Sexuales, en el que demandaron la inclusión de ese segmento de la población en los programas sociales del gobierno, prestaciones laborales y cumplimiento de la Seguridad Social. En este congreso se proponen crear un organismo dentro del movimiento e integrado por psicólogas, abogadas y, para tratar los temas de la discriminación, trata de personas y las violaciones sexuales de las integrantes de Modemu, por parte de agentes de la policía y clientes.

 El movimiento agrupa a 7, 500 mujeres y transexuales de toda la geografía nacional y en 15 años que lleva el movimiento, cuenta entre sus principales logros que cinco miembras se graduaron de abogadas, dos de psicólogas y en la actualidad 22 estudian teología en la Universidad Cristiana, otras se formaron en estilistas y en carreras técnicas. De acuerdo con Montero, esas mujeres se consideran líderes dentro del movimiento, y son el ejemplo para sus compañeras.