RD:Comunitarios consideran abusivo el cobro por la reconexión del servicio telefónico.
El Frente Barrial Contra el Abuso al Consumidor (FREBACON) calificó de abusiva la práctica por parte de las empresas telefónicas de cobrar 300 pesos por concepto de reconexión del servicio al cliente, cuyo sistema se le ha suspendido por no pagar a tiempo.

 A juicio de Mario Cabral Zamora, coordinador general del FREBACON, "un cobro de este tipo sólo se justifica cuando se trata de servicios como el de la electricidad o el del agua, donde requieren movilidad de personal y equipo para reconexión". "Consideramos que eso no es más que un gran abuso que cometen esas compañías contra sus clientes", condenó el dirigente comunitario.

 Invitó a las organizaciones populares y a la población en general a respaldar la protesta denominada "Un minuto sin teléfono" con la que están proponiendo desconectar el aparato telefónico durante ese lapso a las 12:00 del mediodía del próximo viernes. Culpó a las autoridades del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) por permitir que eso suceda sin que este organismo oficial haya intervenido en auxilio de los usuarios de ese servicio.