Con el objetivo de incentivar su uso responsable y ayudar a reducir las infecciones que se adquieren por tener relaciones no seguras.
A continuación, te dejamos una lista de cosas curiosas sobre este método de protección y de prevención.
Se estima que 10 mil millones de condones son usados a nivel mundial por año. Los antiguos egipcios los utilizaban en el año de 1350 antes de Cristo y estaban hechos con la vejiga e intestinos de varios animales Los condones de ahora en día son de látex pero el 10% todavía son de intestinos de cordero o poliuretano Un condón puede retener hasta 3.7 litros de agua.
Utilizar dos condones al mismo tiempo es más peligroso que usar uno sólo pues la fricción entre ambos puede causar rompimiento y desgarramiento. Las temperaturas extremas harán que el látex pierda sus propiedades de estiramiento y resistencia.
En algunos casos, el condón, puede ayudar a que la erección se mantenga por más tiempo y retrasar la eyaculación. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.
Publicar un comentario
Comentarios..