La muerte de la cantante tailandesa Chayada Prao-hom, de solo 20 años, generó conmoción y puso en el centro del debate las técnicas de masaje empleadas en centros turísticos.
Chayada Prao-hom
Especialistas alertaron sobre los riesgos de manipulaciones cervicales mal ejecutadas, conocidas como “torsiones de cuello”, que pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte. Los médicos confirmaron que la causa de la muerte de la joven cantante tailandesa Chayada Prao-hom fue una infección sanguínea y una inflamación cerebral, aunque aún no está claro si estas complicaciones están directamente relacionadas con los masajes. 

Las autoridades locales inspeccionaron el salón tras su muerte y descubrieron que sólo dos de las siete masajistas tenían licencias legales válidas, mientras que las demás están bajo investigación.

El profesor Thiravat Hemachudha, asesor de la Facultad de Medicina Oriental de la Universidad de Rangsit, Tailandia, enfatizó que las torsiones de cuello pueden causar parálisis. “Podrían aumentar el riesgo de dañar las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro”, explicó en un artículo publicado por el diario británico Independent. Este tipo de daño -dijo- puede derivar en hemorragias cerebrales, ictus o muerte.

Comentarios

Comentarios..